...

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

La edificación devora el 50% de los materiales extraídos de la litósfera y el 40% de las emisiones de CO2 se producen en entornos urbanos. Por lo tanto, la edificación sostenible es un reto importante para asegurar la calidad ambiental y la eficiencia energética de la sociedad en general.

Nuestro servicio de ingeniería y consultoría de proyectos se concentra en un enfoque integral, que abarca desde el diseño, hasta la construcción y rehabilitación de espacios y edificaciones sostenibles; que en combinación con las eco-tecnologías disponibles, garantizamos resolver problemas complejos y crear soluciones duraderas.

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Aplicamos distintas estrategias de diseño en adecuación a las condiciones climáticas y ambientales de la zona. Construimos edificaciones que utilizan materiales de bajo impacto ambiental y que buscan la distribución eficaz, el entretenimiento y la producción de energía sostenible, respetando la relación existente entre los seres humanos y el medio ambiente.

La inversión en este tipo de arquitectura bioclimática implica un ahorro considerable en la fase de uso y mantenimiento de la edificación.

USO DE MATERIALES

La construcción es un importante consumidor de materiales y generador de residuos. Nuestros consultores seleccionan los materiales en función del impacto ambiental y los resultados energéticos que puedan generar las edificaciones en todo su ciclo de vida; durante sus procesos de fabricación, aplicación, vida útil y reciclaje o eliminación.

La elección responsable de materiales se basa en criterios de uso sostenibles, los cuales reducen al mínimo el uso de recursos, son de bajo impacto ecológico y representan un bajo riesgo en la salud humana y el medio ambiente.

USO DEL AGUA

El sector domestico consume un 18% de los recursos hídricos, frente al 9% del sector industrial. Casi la mitad de esa agua que se consume en todo el mundo se filtra o se evapora, siendo cada vez más las personas que sufren de escasez de agua o pagan altos costos por el suministro.

Ecotecnia ofrece soluciones en captación de agua pluvial, biofiltración y diversas eco-tecnologías en funcionamiento del uso y ahorro del agua.

ENERGÍAS RENOVABLES

La generación de energía a partir de fuentes alternativas se ha convertido en una herramienta estratégica de primer orden para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Las energías renovables proceden de fuentes naturales que son inagotables; fuentes como el sol, el aire, el agua, biomasa, etcétera.

Ecotecnia es una empresa que surge de las necesidades actuales, con conocimientos innovadores en energías renovables y un equipo de reconocidos especialistas en las diversas ramas de la ingeniería. Buscamos crear valor añadido para nuestros clientes, por lo que diseñamos estrategias de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Nuestra red de alianzas comerciales y la vocación de servicio en la consultoría nos lleva a ofrecer los más ventajosos conjuntos de soluciones y funciones avanzadas en los siguientes campos:

SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol. Se usa para producir electricidad en redes de distribución o para alimentar innumerables aparatos autónomos y refugios aislados.

La experiencia de Ecotecnia en el desarrollo de ingeniería de proyectos, junto con nuestro profundo conocimiento técnico y regulatorio en sistemas fotovoltaicos, nos permite identificar y crear las mejores soluciones de ahorro y eficiencia energética para su casa o negocio.

  • Paneles fotovoltaicos aislados:
    Este sistema se puede disponer para lugares alejados del suministro de energía eléctrica.
  • Paneles fotovoltaicos interconectados a la red:
    Reducen hasta un 95% del importe de luz de tu recibo CFE.

SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica es aquella que aprovecha la energía de los rayos del sol para generar agua caliente de forma limpia y renovable. Es una tecnología con capacidad de almacenamiento, capaz de aportar calefacción incluso en horas sin luz solar.

Un sistema de energía solar altamente eficiente y fiable es una inversión segura y respetuosa con el medio ambiente.

  • Calentadores solares:
    Proporcionan alrededor del 80% del agua caliente en el uso doméstico.
  • Calefacción de albercas:
    Se encargan de calentar el agua con la energía del sol, sin consumir gas o electricidad.

BIOMASAS

Se conoce como biomasa a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal que es utilizable como fuente de energía mediante un proceso natural o artificial.

En Ecotecnia promovemos técnicas para el aprovechamiento humano, animal y forestal, dando un uso racional y eficiente a los recursos. Esta energía limpia y segura cuenta con las tecnologías de última generación necesarias para su óptimo aprovechamiento.

  • Estufas ecológicas:
    Ahorran entre un 25 y 50% de la leña que consume un fogón tradicional.
  • Baños secos:
    No requieren de agua para su funcionamiento, ahorrando dinero y energía.
  • Biodigestores:
    Son contenedores que producen abono natural y biogás a partir de desechos orgánicos.

ANÁLISIS ENERGÉTICO

El análisis energético que desarrollamos en Ecotecnia es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. Contamos con el personal especializado para ofrecer un servicio de la más alta calidad en el sector industrial, empresarial y residencial.

Realizamos una inspección, estudio y análisis exhaustivo de los flujos de energía de las instalaciones y de la edificación. De esta forma, al evaluar objetivamente el funcionamiento del edificio y sus sistemas, Ecotecnia cuantifica las posibilidades de ahorro y propone mejoras rentables que garanticen la eficiencia energética y que a su vez no generen ningun tipo de alteración en la productividad o en los procesos de los usuarios.